Cobrar Por Publicidad Directamente.

Una de las formas que podemos utilizar para generar ingresos, es contactar directamente con posibles anunciantes, para venderles publicidad en nuestras páginas. Si tienes por ejemplo, una web sobre viajes, con numerosas visitas, no es una idea descabellada el contactar con ellos ofreciendoles una tarifa por anunciar su web.Es un mundo por explotar, y sólo hay que echarle un poco de ganas para explicar al negocio contactado en cuestión la de posibles clientes a los que pude llegar anunciandose por internet.

Como cobrar a un anunciante. Coste por mil impresiones:

Actualmente en Internet los precios de la publicidad en páginas webs se mide con
el precio de CPM o costes por impresión.
El coste por impresión, sería lo que cobraría la página web por cada vez que un
anuncio se muestra en la web, esto es, cada vez que alguien visualiza una página en la que se muestre su anuncio.
El CPM, es el coste por mil impresiones, y es el precio que se pagaría por cada mil
veces que se muestre el anuncio en la web, esto es, por cada mil visitas que vean
el anuncio.
Después de esto existen variaciones en el precio dependiendo del anuncio en
cuestión. Este puede ser:

Un banner gráfico situado en algún punto de la página. Este banner puede ser suministrado por usted o diseñado por nosotros.

Un anuncio contextual. Es un anuncio de tipo texto, de forma que se integre en el contexto de la web, con una breve descripción del anunciante.

Una página propia. Esto es una página entera, con explicación de las ofertas del anunciante. Se puede diseñar conjuntamente con el anunciante para definir su contenido y añadir un enlace en la página principal.

Coste basado en estadísticas de la web

Algunos de los precios de la publicidad de la web, se establecen en función de las
visitas de la página el mes anterior. De este modo, fijando un coste por CPM y viendo las visitas del mes anterior podemos calcular el precio a pagar ese mes.

El coste por CPM es ya cosa tuya, pero es un valor dado por muchos criterios, tales como, temática de la web, anunciante, precio del mercado, etc.

Deja un comentario