Como Aumentar Las Visitas (Efecto Meneame)

Para todos aquellos que tienen un blog y deseen incrementar las visitas diarias de su sitio. Todos sabemos que ésta no es tarea fácil, pero tal vez la nota que les presento a continuación los ayude un poco más.
Consideren a Menéame desde la óptica de SEO, y tal vez se le aclare un poco más el panorama..

El “Efecto Menéame” es llamado en Wikipedia como “Slashdot effect“, y se produce cuando un sitio de mucho tráfico vincula a otro más pequeño. En España se lo considera uno de los mayores Brokers de Tráfico. Aparecer en las primeras posiciones de la portada de Menéame, permite dar un giro inesperado en las estadísticas de tráfico de muchos sitios..(no les suena a la metodología de Google??)

¿Qué es Menéame?: es una web que permite enviar una historia /nota que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando una persona (blogger) envía una noticia, ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúna los votos suficientes para ser promovida a la página principal. Desde ya los usuarios “menean” sólo aquellas notas que más les agraden o que consideren importantes, siendo ésto una especie de votación para aparecer en la portada del sitio.
Desde el momento en que tu noticia logra las primeras posiciones, es el momento de mayor capitalización en visitas. A partir de ahí, todo lo que signifique bajar, significa igualmente descender en la velocidad del tráfico entrante para tu sitio.

Realmente es algo muy interesante!. Tal vez novedoso para algunos y ya sabido para otros…pero vale la pena investigar un poco más. Es bastante simple por lo que leí, sólo requiere una registración previa . Luego se envía la nota o historia y en un proceso de tres pasos, la misma será enviada a la cola de pendientes.
Ahh y una cosa más…recomiendan hacer un voto propio de lo subido, porque por algo se decidió hacer la publicación!!!.

Les dejo la página para más información: http://meneame.net/
Espero que les haya servido..
Por más de que se trate de un sitio de España.–no olviden que hay que pensar en forma “global”

Espero sus comentarios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: